Bases

El torneo recogerá propuestas tecnológicas para impulsar el mejoramiento de la educación universitaria. Se centrará en las mejoras que puedan proponer a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.

El componente tecnológico puede ser desarrollado a manera de modelo, prototipo, esquema o cualquier otro recurso que permita ver cómo trabajaría al final la solución software propuesta. Pueden utilizar sus propias máquinas o las disponibles en el laboratorio. El software a utlizar para el desarrollo es a elección de los estudiantes. En caso de requerir un software especial instalado en los laboratorios lo deben indicar en la hoja de inscripción.

Los participantes se pueden inscribir en grupos de 2 a 4 personas. No se restringe que puedan inscribirse individualmente, en el día del evento se les asignará un grupo.

Los grupos deben tener un nombre de identificación. Opcionalmente, los grupos pueden venir vestidos de igual forma o con los mismos colores. Además, también es opcional que los grupos diseñen un logo o bandera para colocarlo en su lugar de trabajo.

En la inauguración del evento se dará a conocer las categorías de problemas a ser solucionados. El grupo decide qué categoría de problema va a solucionar. Esas categorías no pueden ser comunicadas con anticipación a los participantes. El reto del evento es hallar soluciones tecnológicas a una problemática que se da a conocer en ese momento y debe ser desarrollada en un tiempo de 4 horas.

Para dar a conocer sus propuestas, uno, varios o todos los integrantes pueden exponer su propuesta en un tiempo de 5 minutos. 

Elección de la mejor propuesta tecnológica

Se elegirá y premiará a la mejor propuesta por categoría de acuerdo con la siguiente rúbrica:

(3 puntos) Prototipo o desarrollo del componente tecnológico

(3 puntos) Relación con la categoría de la problemática a resolver

(2 puntos) Viabilidad de que la propuesta se pueda llevar a cabo

(1 punto) Claridad de ideas durante la exposición

(1 punto) Entusiasmo para “vender” su solución